La actitud de Efraín Alegre, de viajar hasta Buenos Aires, Argentina, buscando el apoyo del senador Fernando Lugo para su candidatura a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional es duramente criticada por adherentes y dirigentes del Frente Guasu. En este caso, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez sostuvo que el presidenciable actuó de manera irresponsable al aludir que a su vuelta Lugo estaría apoyando su candidatura.
“No puede él todavía estar diciendo eso, el señor Alegre es un irresponsable si dice eso, porque de eso por lo menos yo no hablé con él. Todo el mundo está desesperado ahora por contar con el apoyo del presidente Lugo y olvidamos frases como ‘por la condena’”, criticó el parlamentario.
Rodríguez recordó además que Fernando Lugo fue muy claro, antes de sufrir el accidente cerebro vascular (ACV) del cual se está recuperando, al manifestar a sus allegados de la agrupación política en aguardar la definición de la dupla de la Concertación. Hay que recordar, que en ese momento, la senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu fue una de las opciones para conformar la dupla de este sector; sin embargo, Alegre optó posteriormente por Soledad Núñez, dejando de lado al Frente Guasu.
“Quieren decirnos que está mal acordarse, hay que siempre recordar la historia para no cometer los mismos errores. Yo hablé con Lugo el 8 de agosto, y él me decía; vamos a esperar la definición de la dupla, y cuando él ya no está dice su dupla, que es Soledad Núñez, nos dejaron afuera”, apuntó el senador.
Por otra parte, Rodríguez dio detalles de lo que había conversado con Lugo durante su visita en la Clínica Fleni e indicó que fueron conversaciones muy cortas. “Pude hablar con él sobre dos temas, de la secretaría adjunta, una figura que fue introducida en el Frente Guasu para suplir su ausencia, yo le manifesté que compañeros me habían expresado el deseo de que yo asuma esa secretaría, él me dijo que está bien. Posteriormente, le dije que le necesitamos, le dije que si no está vamos a meter pocos senadores, y me dijo yo estoy”, explicó.