La retórica totalitaria del esposo de Soledad Núñez, actual candidato a senador y fabricante de oenegés, Bruno Defelippe, sigue siendo motivo de discusión entre sectores de la sociedad. El periodista y docente universitario José “Pepe” Costa manifestó que no se puede obviar lo sucedido y dejar de analizar la peligrosidad de ese tipo de planteamientos, más aún en un contexto político en el cual se debate la instalación de un nuevo gobierno.
“Cuando los dictadores, a lo largo de la historia llegaron al poder, lo primero que hicieron siempre es atacar a dos instituciones fundamentales: la Justicia y la prensa. Es decir, acabar con la libertad de expresión es algo que está en la agenda de quienes tienen una mentalidad autoritaria y un afán de concentrar el poder para arremeter en contra de la sociedad”, señaló el experto para el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media.
Afirmó que cuando aparecen tesituras que establezcan ese tipo de planteamientos deben existir atenciones maximizadas para permanecer en alerta.