El legislador señaló que ya aprendieron de sus errores y que Alegre no es el más indicado para “pontificar sobre la unidad” en la oposición, haciendo referencia al hecho producido en el 2012, cuando Efraín estuvo entre los impulsores del juicio político en contra del ex mandatario Fernando Lugo.
“Aprendimos de los errores, por eso ya no estamos dispuestos a firmar cheques en blanco. No es alternancia, Paraguay necesita construir un cambio”, escribió Pereira en su cuenta de Twitter, enterrando el lema de la Concertación que apunta a “lograr la alternancia”.
Desde el Frente Guasu se ha cuestionado en reiteradas ocasiones la falta de acuerdos y proyectos de gobierno en la Concertación, motivo por el que un sector del mencionado partido político decidió apostar por la candidatura de Euclides Acevedo y su movimiento La Nueva República, desde el cual aseguran que continuarán con el proceso iniciado por Lugo en el 2008.
“La unidad no se impone, se construye con acuerdo político y un programa de gobierno que dé continuidad”, dijo el senador en el mismo tuit, haciendo referencia a la intención de Efraín de que los otros candidatos opositores descabalguen su candidatura a la Presidencia a favor de él, esto sin que exista un acuerdo programático de gobierno.
“El señor Alegre no es precisamente el más indicado para hablar y pontificar sobre la unidad. Él fue partícipe del golpe parlamentario que truncó el proceso de cambio en Paraguay. A viva voz condenó al presidente Fernando Lugo”, manifestó Pereira y sepultó la posibilidad de que este sector de la oposición se adhiriera a la Concertación y apoyen a la chapa integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez.
El Frente Guasu aún no olvidó la traición del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hacia la oposición, por lo que con este tuit se ratifica que la candidatura de Euclides Acevedo y Jorge Querey seguirá vigente hasta el 30 de abril y que no se recurrirá al voto útil a favor de Alegre.