El jefe de campaña nacional de la Lista 1, José Alberto Alderete, habló sobre la manera en que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra instalando la logística electoral territorial de cara a los comicios presidenciales. Apuntó que el Partido Colorado se encuentra fortalecido en medio de los acuerdos políticos entre sus dirigentes de base con el objetivo de construir un modelo de gobierno con base en los trabajos programáticos planteados.
“Estamos en un 90% de la unidad en medio del disenso, porque siempre existieron y seguirán existiendo las diferencias, pero los colorados tenemos vocación de poder y hemos aprendido del pasado que si no deponemos nuestras diferencias momentáneamente, no será posible seguir al frente de la República”, subrayó el jefe de campaña en entrevista en un programa de C9N.
Demostrando que el enfoque central, en términos partidarios, consiste en posicionar a la ANR como la mejor opción en términos de conducción del gobierno, el dirigente colorado recordó que en el 2017 llegó a ser jefe de campaña de Mario Abdo Benítez y en el 2018 desempeñó el rol de jefe de campaña nacional. Ya en las internas del 2022 se encargó de la campaña de Honor Colorado y actualmente volvió a encargarse de la preparación electoral de la Lista 1.
Así, Alderete destacó el nivel de integración que se ha logrado hasta hoy en día, remarcando de este modo que el coloradismo unido no podrá ser vencido como pasó en el 2008.