Excesiva burocracia y procesos distintos en los diferentes muni­cipios se convierten en obs­táculos para los inversionis­tas, explicó el candidato a gobernador de Central Luis Fernando González, quien mantuvo una reunión con la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay, oportunidad en la que pudo adentrarse en las problemá­ticas de este sector y exten­dió su compromiso de modo a facilitar el desembarco de empresas en todos los distri­tos del departamento.

“Los empresarios normalmente tienen muchas dificul­tades al momento de bajar sus inversiones porque no hay un trámite estandarizado. En cada uno de los munici­pios hay un tipo de exigen­cia diferente y entonces se les dificulta hacer sus trámi­tes e inversiones, ese fue el reclamo que hicieron”, deta­lló Luis Fernando en con­tacto con La Nación/Nación Media.

En este encuentro, que resultó muy fructífero, según calificó el entrevistado, se pudo extender el compro­miso del candidato en el sen­tido de ofrecerles acompañamiento al sector en cuanto a seguridad jurídica y adminis­trativa, esto con el objetivo de que más empresas se instalen en el departamento Central y generen fuentes de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante que sientan el respaldo de un goberna­dor que pueda ayudarlos para que se les agilice los procesos y rápidamente puedan instalarse, porque desde el momento que des­embarcan a una ciudad ya generan fuentes de empleo, por eso es importante faci­litarles el proceso”, aseveró González.

El aspirante a la goberna­ción de Central por la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) señaló que, para que todo esto sea posible, tam­bién es importante que se gesten alianzas con otras instituciones del Estado, tales como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Ministerio de Trabajo. “Eso es muy importante para que los empresarios sientan que estamos interesados en acompañarles porque ellos realizan grandes inversiones y cuando no tienen garantías, dejan de hacerlo”, manifestó.

Dejanos tu comentario