Excesiva burocracia y procesos distintos en los diferentes municipios se convierten en obstáculos para los inversionistas, explicó el candidato a gobernador de Central Luis Fernando González, quien mantuvo una reunión con la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay, oportunidad en la que pudo adentrarse en las problemáticas de este sector y extendió su compromiso de modo a facilitar el desembarco de empresas en todos los distritos del departamento.
“Los empresarios normalmente tienen muchas dificultades al momento de bajar sus inversiones porque no hay un trámite estandarizado. En cada uno de los municipios hay un tipo de exigencia diferente y entonces se les dificulta hacer sus trámites e inversiones, ese fue el reclamo que hicieron”, detalló Luis Fernando en contacto con La Nación/Nación Media.
En este encuentro, que resultó muy fructífero, según calificó el entrevistado, se pudo extender el compromiso del candidato en el sentido de ofrecerles acompañamiento al sector en cuanto a seguridad jurídica y administrativa, esto con el objetivo de que más empresas se instalen en el departamento Central y generen fuentes de trabajo.
“Es importante que sientan el respaldo de un gobernador que pueda ayudarlos para que se les agilice los procesos y rápidamente puedan instalarse, porque desde el momento que desembarcan a una ciudad ya generan fuentes de empleo, por eso es importante facilitarles el proceso”, aseveró González.
El aspirante a la gobernación de Central por la Asociación Nacional Republicana (ANR) señaló que, para que todo esto sea posible, también es importante que se gesten alianzas con otras instituciones del Estado, tales como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Ministerio de Trabajo. “Eso es muy importante para que los empresarios sientan que estamos interesados en acompañarles porque ellos realizan grandes inversiones y cuando no tienen garantías, dejan de hacerlo”, manifestó.