La Fiscalía General del Estado realizó el miércoles un acto de descubrimiento del monolito colocado en homenaje al fis­cal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de marzo del año pasado. Del acto par­ticiparon la actual fiscal gene­ral, Sandra Quiñónez; el fis­cal general electo, Emiliano Rolón; la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes; la ministra de la Niñez, Teresa Martínez; el ministro Carlos Pereira, funcionarios de la institución y familiares de Pecci.

En un emotivo homenaje, familiares, amigos y colegas recordaron al fiscal Pecci como un hombre de valores y honestidad, que dejó un legado de patriotismo. En la estruc­tura instalada se encuentra el busto y el nombre del fiscal Marcelo Daniel Pecci Alber­tini con el escrito: “Agente fis­cal que dejó un legado impere­cedero de patriotismo, valor y honestidad”.

Marcelo Pecci se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la perio­dista Claudia Aguilera en las playas de Colombia, donde fue baleado por dos sicarios que llegaron hasta la playa de Barú, ubicada en la ciudad colombiana de Cartagena, a bordo de una moto acuática, el 10 de marzo del año pasado. Los criminales efectuaron tres disparos, dos de los cuales terminaron impactando con­tra la humanidad del funcio­nario del Ministerio Público y le ocasionaron la muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En junio del año pasado, los sicarios que lo asesinaron fueron condenados en Colombia a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpa­bles del asesinato del repre­sentante del Ministerio Público.­­

Dejanos tu comentario