Referentes del Partido Patria Querida se reunieron con representantes del sector gas­tronómico para plantear solu­ciones al rubro gastronómico, que aún intenta recuperarse de la crisis económica tras la pandemia. Del encuentro par­ticiparon el senador Stephan Rasmussen, el diputado Sebastián García y Christa Rivas, junto a Ismael Rojas, candidatos a la diputación y a la Junta Departamental de Central, respectivamente.

Según explicaron los represen­tantes del partido, conversa­ron con Oliver Gayet, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), sobre los distintos desafíos y problemá­ticas de un rubro tan golpeado económicamente. Las alter­nativas que signifiquen algún tipo de contención para el sector están relacionadas con lograr un transporte público nocturno, mayor seguridad en las calles y apuntar a la forma­lización de las empresas dedi­cadas a la gastronomía.

El impulsor de la charla, Ismael Rojas, señaló que desde su experiencia en el sector conoce lo que ocurre con muchos de sus trabajadores, lamentando de este modo que en altas horas de la noche, ni siquiera pueden volver a sus casas por falta de colectivos. Por otra parte, Christa Rivas hizo hin­capié en cómo “el microtrá­fico genera un peligro para los transeúntes y posibles clien­tes, mermando la actividad económica de toda una zona”, instando así a encontrar solu­ciones para esta problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario