Santiago Peña y Pedro Alliana, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), respectivamente, compartieron un almuerzo de trabajo con los embajadores de diferentes países de la Unión Europea acreditados ante el Gobierno nacional. Ambos candidatos expresaron a los embajadores su gran interés por estrechar aún más los lazos comerciales y, por sobre todo, lograr cada vez más un mayor intercambio cultural entre los diferentes países, lo que haría a nuestro país nutrirse de las experiencias y de los logros de los europeos en diferentes ámbitos tanto cultural, de seguridad y, por sobre todo, económico.
“Agradecemos a los señores embajadores de países de la Unión Europea, con quienes compartimos un almuerzo de trabajo, el fortaleciendo de las relaciones bilaterales y los proyectos para que más inversores vengan al Paraguay son intereses comunes sobre los cuales dialogamos”, publicó Alliana en su cuenta de Twitter tras el encuentro con los diplomáticos europeos.
Poco después del almuerzo con los representantes de la Unió Europea, Santiago Peña mantuvo una reunión privada con Heidi Virta, encargada de la Región de América de Business Finland. Tras la reunión con la finlandesa, Peña aseguró que el Paraguay tendrá un mundo de oportunidades a través de políticas que generen un buen ambiente para las inversiones, y consecuentemente, esto traerá una mayor oportunidad de empleo en el país.