Federico González indicó que la principal falencia se centra en los procesos de persecución a los criminales que en varios casos terminan otorgándoles la impunidad.

El ministro del Inte­rior, Federico Gonzá­lez, reveló que existe una falta de coordinación entre el Poder Judicial y los organismos encargados de la seguridad interna del país en el combate al crimen organi­zado. El alto funcionario de Estado agregó que la princi­pal falencia se centra en los procesos de persecución a los criminales que en varios casos terminan otorgándo­les la impunidad y colocando en riesgo al resto de la ciu­dadanía.

“Somos 3 poderes diferentes formando parte del Estado paraguayo que debe­mos estar coordinando las acciones, pero, ante todo, la Policía Nacional, los orga­nismos de seguridad deben ser respetuosos y estar subordinados a las decisio­nes del Poder Judicial, del Ministerio Público”, dijo González ayer martes a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay ajustes que deben hacerse, los cuales son complejos. “Para la Policía representa un desa­fío muy especial porque son ellos los que ponen la cara, colocan en riesgo sus vidas, las de sus familias, sus carreras para detener o enfrentarse a estos delin­cuentes y posteriormente el resultado es otro”, agregó.

Las declaraciones de Gon­zález surgen en torno al ase­sinato del presunto narco­traficante Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, vinculado al grupo armado brasileño Primer Comando Capital (PCC) y presunto responsable de la muerte del periodista Leo Veras, acon­tecido el 12 de febrero del 2020 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el depar­tamento de Amambay.

“Lógicamente que falta mayor coordinación, acer­camiento. Es un desafío complejo evidentemente, sobre todo para la Policía Nacional. En referencia al caso acontecido el sábado, es una persona que sí tiene antecedentes, que ya estuvo en la prisión en varias opor­tunidades, reconocido en el ámbito del narcotráfico y el crimen organizado, pero la Policía no podía hacer nada sobre él porque en todos los casos fue sobreseído, entonces finalmente luego no figuraba con anteceden­tes”, puntualizó.

Dejanos tu comentario