Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) expresaron su preocupación ante el hecho de sicariato producido en la noche del pasado sábado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. Alberto Sborovsky, presidente del gremio, indicó que el crimen organizado se ha instalado en la capital y que sus referentes buscan ganar notoriedad y reconocimiento, por lo que se vive en una situación de “degradación” social que desencadena en ajuste de cuentas entre narcos en pleno corazón de la capital.
“Es realmente un problema de fondo, no creo que con una política pública específica, para ver dónde está este tipo de gente, se solucione. Esta es la consecuencia de alguna manera de una degradación que vivimos en estos últimos dos años”, expresó en comunicación con la 650 AM.
Lamentó que el último hecho ocurrió en un espacio público. “Pudo ser un restaurante, una cafetería, un centro comercial y esa es la parte que nos debe indignar y de expresarnos en un tono de no normalización de una situación”, aseveró.
Señaló que estos criminales comenzaron a buscar el posicionamiento y reconocimiento social, prueba de esto es que el sindicado narcotraficante asesinado, Ederson Salinas, residía en el barrio Las Mercedes de Asunción, hecho que genera preocupación.