La ingeniera industrial y experta en energía Mercedes Canese se refirió a la propuesta de reducción de tarifa de la Ande del candidato presidencial de la Concertación opositora, el liberal Efraín Alegre, quien en el marco de su campaña proselitista con miras a las elecciones generales plantea bajar en un 90% el precio del servicio de la Administración Nacional de Electricidad.
Al respecto, la también candidata a la diputación por el departamento Central dentro de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta aclaró que la disminución a un 90% del costo de la energía eléctrica solo podrá ser aplicada para las familias paraguayas que se encuentran en extrema pobreza. “Es una propuesta que ya trabajamos con la Alianza Ganar en el 2018 y quizás se entendió un poco mal. La propuesta en sí es una reducción gradual de la tarifa y no una reducción del 90% para todos los usuarios, sino que es decreciente”, puntualizó.
Canese detalló que los usuarios que consuman solo 150 kWh (kilovatios/hora) por mes, es decir, cuyo costo del servicio se traduzca a G. 50 mil mensual, serán beneficiados con el 90% de reducción, medida que es utilizada por el dirigente de la oposición y su dupla, la independiente Soledad Núñez, como caballo de batalla en busca de captar votos frente a sus adversarios.