El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado instando a los demás sectores políticos a actuar de manera inmediata y contundente ante el avance del crimen organizado. Al respecto, sus autoridades urgieron avanzar en la iniciativa de reformar la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.
“El hecho de sicariato en la ciudad de Asunción es una prueba más de que en materia de seguridad seguimos improvisando por desinterés de algunos y por interés de otros. Mientras que los ciudadanos de este país viven a merced de los criminales”, sostienen.
“No solo es escandaloso y lamentable que sucedan asesinatos públicos, en conciertos o supermercados, sino que en esta ocasión la víctima, al minuto de los acontecimientos fue identificada por su nombre, su nacionalidad, su actividad como líder de una banda de narcotraficantes, a la que dirigía desde su residencia en Asunción”, mencionan. La nota emitida por la nucleación política puntualiza también que “nos enteramos de su alias, a qué organización pertenecía y hasta a quién sucedió en el mando de esta. Nos preguntamos si toda esta información ya no estaba disponible para la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas o el Ministerio Público antes de estos acontecimientos”.