El senador Amado Floren­tín sostuvo que el pleno de la Cámara Alta debe definir la situación de su colega Fer­nando Lugo, quien aún se encuentra en etapa de recupe­ración tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 10 de agosto del año pasado. A partir de allí, el legislador obtuvo dos permisos de 60 días cada uno, con goce de sueldo.

Posteriormente, se dio el receso parlamentario y no hizo parte de la Comisión Permanente, por lo que nuevamente se debe definir si se da un nuevo per­miso o se convoca a su suplente para ocupar la banca mientras dure su recuperación. Al res­pecto, el senador Amado Flo­rentín indicó que esa será una decisión del pleno, aunque par­ticularmente su postura es que se le otorgue el permiso.

“Creo que el Senado va tomar la reso­lución con base en un dictamen jurídico; pero mi posición par­ticular, yo creo que corres­ponde el permiso. Depende de qué tiempo sea el permiso; de hecho, sí se da un permiso de 15 días porque se estima que el senador Lugo va venir a corto plazo, incluso sus voce­ros hablan de que sentaría una postura referido a la Concerta­ción”, manifestó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario