El senador Amado Florentín sostuvo que el pleno de la Cámara Alta debe definir la situación de su colega Fernando Lugo, quien aún se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 10 de agosto del año pasado. A partir de allí, el legislador obtuvo dos permisos de 60 días cada uno, con goce de sueldo.
Posteriormente, se dio el receso parlamentario y no hizo parte de la Comisión Permanente, por lo que nuevamente se debe definir si se da un nuevo permiso o se convoca a su suplente para ocupar la banca mientras dure su recuperación. Al respecto, el senador Amado Florentín indicó que esa será una decisión del pleno, aunque particularmente su postura es que se le otorgue el permiso.
“Creo que el Senado va tomar la resolución con base en un dictamen jurídico; pero mi posición particular, yo creo que corresponde el permiso. Depende de qué tiempo sea el permiso; de hecho, sí se da un permiso de 15 días porque se estima que el senador Lugo va venir a corto plazo, incluso sus voceros hablan de que sentaría una postura referido a la Concertación”, manifestó el legislador.