El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira sostuvo que la chapa presidencial de la Concertación, comandada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, solo apunta a congraciarse con los sectores económicos que respaldan la propuesta de gobierno de ambos dirigentes del sector que aglutina a varios movimientos y partidos de la oposición.
Indicó que sus declaraciones son sustentadas ante la falta de políticas públicas dentro del bloque. “Existe mucha improvisación en esa Concertación, buscan qué intereses defender y con quiénes congraciarse. Se necesita de políticas públicas serias, objetivas. Cuando uno quiere ser un estadista, hay que dar una mirada integral y no los pequeños parches que serán luego cuestionados”, expresó.
Las propuestas proselitistas impulsadas por Alegre generaron varias críticas de diversos expertos en áreas de energía eléctrica, educación, asistencia social e incluso de los propios políticos que forman parte de la Concertación quienes rechazaron públicamente la campaña engañosa que promueve el liberal con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril próximo.
“No tiene sentido lo que Alegre plantea, ni siquiera llega a ser un populista porque no cae bien, sus planteamientos son desatinados, no entiende cómo deben ser planteadas las propuestas, que ya ni siquiera son pifiadas porque son sus posiciones”, refirió.
Entre los proyectos considerados populistas se encuentran la reducción a un 90% del precio de la energía eléctrica, la eliminación de los exámenes de ingreso a las universidades nacionales y del programa de la merienda escolar, el control de precios de la canasta básica, entre otros.
“Alegre representa al sector económico con quien busca congraciarse y no al popular. Quiere captar votos y pifia. Efraín quiere hablar de educación, que los planteamientos sean integrales, como una revisión de la malla curricular, generar mejores condiciones salariales para los docentes y mejor infraestructuras”, comentó.