El candidato a senador por la Lista 1 Partido Colorado Fernando “Pato” Ojeda hizo una comparación de los perfiles de los presidenciables Santiago Peña y Efraín Alegre. Del candidato colorado valoró su vasta preparación, en tanto al liberal lo tildó de “perdedor consuetudinario”.
“Siendo objetivo, vayamos al currículum de cada uno, al plan de gobierno de cada uno. Creo que hay una diferencia enorme de ser un perdedor consuetudinario y una persona que aprende. ‘Santi’ Peña aprendió muchísimo”, afirmó en diálogo con la 780 AM.
Ojeda cuestionó la falta de programa de gobierno del candidato de la Concertación Nacional, de quien dijo además que tiene ideas descabelladas, en abierta alusión al planteamiento de eliminar la merienda escolar. “La preparación y los argumentos de lo que habla Efraín Alegre son tirados de los pelos, son descabellados, no tienen sentido”, fustigó.
El aspirante a senador sostuvo que el eterno candidato liberal ni siquiera tiene idea de cómo administrar un país, además de carecer de un plan de gobierno.