El senador Fernando Silva Facetti, vicepresidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, participó de una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de la ley que establece los sistemas de monitoreo por dispositivos electrónicos como tobilleras y pulseras.
El parlamentario expresó que la implementación de la ley ayudará en gran medida a descomprimir las superpobladas penitenciarías del país, pero el principal obstáculo para su implementación es el aspecto presupuestario, situación que se viene analizando con todas las instituciones para buscar la mejor opción y que no genere un costo excesivo al Estado.
“La reunión fue muy productiva y de hecho pudimos avanzar bastante sobre la posible vía para el funcionamiento del proyecto. La próxima semana vamos a tener una reunión con los representantes de las empresas”, anunció, agregando que en la mesa de trabajo se ofrecieron las diversas alternativas existentes para materializar la aplicación de la mencionada ley.