La Justicia Electoral ini­ciará desde el próximo 1 de marzo las inscripciones en el Registro Cívico Per­manente (RCP) para las siguientes elecciones, las municipales del 2026 y las nacionales del 2028. Al res­pecto, la institución electo­ral aclaró que las inscripcio­nes realizadas a partir del mes de marzo no incluirán en las elecciones generales de este año.

El registro se realizará de acuerdo a lo que se establece en la Ley Nº 854/1996 en su artículo 130, de las inscrip­ciones y actualizaciones de datos del Registro Cívico Permanente. Para ello, la Justicia Electoral inició los trabajos de logística que corresponden al envío de los talonarios a las oficinas dis­tritales de todo el país.

La institución electoral se encuentra en etapa prepa­ratoria por parte de los fun­cionarios con la carga de los móviles con los talonarios de inscripción, que poste­riormente serán enviados a todas las oficinas del Regis­tro Electoral a nivel país. Una vez enviados todos los materiales, la campaña de inscripciones se iniciará a partir del 1 de marzo siguiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, la Justi­cia Electoral aclara que las inscripciones y actualiza­ciones en el RCP, que ini­cian la semana próxima, no formarán parte del padrón a ser utilizado en las elec­ciones nacionales del 2023, teniendo en cuenta el man­dato del Cronograma Elec­toral establecido mediante resolución del TSJE Nº 108/2022; el corte técnico administrativo del RCP ya se realizó el pasado 31 de mayo del 2022.

Dejanos tu comentario