El economista Jorge Gari­coche coincidió con el pro­pio ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, al sostener que el plan Niñez sin hambre, impulsado con tinte populista por el presi­denciable Efraín Alegre, es inviable. Dijo que una de las desventajas es que las com­pras individuales son más caras que las adquisiciones hechas por el Estado.

“No es una decisión que sería tan fácil de tomar. Hay que partir de eviden­cias que se han levantado en el mundo alrededor de los programas de alimenta­ción escolar”, señaló.

Detalló que la gran eviden­cia es que los chicos res­ponden efectivamente a los programas implementados en los colegios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los programas imple­mentados aumentan las tasas de escolaridad, entonces eso no es menor, porque hay un incentivo para ir a la escuela. Por supuesto que los hechos de corrupción que todos conocemos, y es lo que plantea este movimiento, hace que tengamos que pensar en otras ideas; y en algunos países también ya se han llevado a cabo solu­ciones como estas”, añadió el economista en comuni­cación con la 680 AM.

Dejanos tu comentario