El encargado de la dirección de Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz, presentó un informe ante la sesión ordi­naria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el cual detalla el cumplimiento de la Ley del Financiamiento Polí­tico de parte de los precandida­tos de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del año pasado.

De acuerdo a la normativa, dis­pone el cumplimiento en lo que refiere al control del dinero en campañas electorales, remar­cando la importancia de estar al día con las exigencias con miras a los comicios del 30 de abril. De acuerdo a los datos con que cuenta la mencionada dirección, el 74% de los pre­candidatos cumplió con todos los requisitos de la legislación vigente. “De los 77.420 precan­didatos inscriptos para partici­par de las elecciones del pasado 18 de diciembre, al menos 57.241 cumplieron con la pre­sentación de la Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña y su respectiva Rendición de Cuentas”, manifestó Ruiz Díaz.

Asimismo, explicó que de los 100 movimientos internos que participaron de las elecciones internas de diciembre pasado, 65 presentaron las rendiciones de cuenta, lo que corresponde a un 65% de cumplimiento, además de los 35 movimien­tos internos restantes, 20 pre­sentaron un reporte de egresos.

Dejanos tu comentario