El encargado de la dirección de Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz, presentó un informe ante la sesión ordinaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el cual detalla el cumplimiento de la Ley del Financiamiento Político de parte de los precandidatos de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del año pasado.
De acuerdo a la normativa, dispone el cumplimiento en lo que refiere al control del dinero en campañas electorales, remarcando la importancia de estar al día con las exigencias con miras a los comicios del 30 de abril. De acuerdo a los datos con que cuenta la mencionada dirección, el 74% de los precandidatos cumplió con todos los requisitos de la legislación vigente. “De los 77.420 precandidatos inscriptos para participar de las elecciones del pasado 18 de diciembre, al menos 57.241 cumplieron con la presentación de la Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña y su respectiva Rendición de Cuentas”, manifestó Ruiz Díaz.
Asimismo, explicó que de los 100 movimientos internos que participaron de las elecciones internas de diciembre pasado, 65 presentaron las rendiciones de cuenta, lo que corresponde a un 65% de cumplimiento, además de los 35 movimientos internos restantes, 20 presentaron un reporte de egresos.