La nueva propuesta planteada por Alegre y Núñez generó cuestionamientos provenientes de expertos de diversas áreas.

El candidato a pre­sidente de la Repú­blica por el Partido Colorado, Santiago Peña, repudió la campaña enga­ñosa impulsada desde la Concertación Nacional, tras proponerse desde el bloque proyectos populistas y de difícil cumplimiento con el fin de captar votos, prin­cipalmente de ciudadanos que se encuentran en con­diciones de vulnerabilidad.

“Más que un populismo, yo creo que es una mentira pura y dura, y lastimosa­mente están jugando con el estómago de la ciudadanía. Yo rechazo categóricamente cuando se dice que en la polí­tica vale todo y se termina engañando al pueblo, que es el más necesitado y por el que nosotros queremos generar los grandes cambios”, men­cionó en una entrevista rea­lizada en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DECLARACIONES DE “SANTI” PEÑA

Las declaraciones de Peña surgieron ante la presenta­ción realizada por la dupla presidencial conformada por Efraín Alegre y la inde­pendiente Soledad Núñez de la iniciativa denominada Niñez sin hambre, que prevé eliminar el programa de la merienda escolar y remitir directamente a las familias la suma de G. 200.000 men­suales, totalizando un monto de G. 2.400.000 por año.

La nueva propuesta plan­teada por Alegre y Núñez ya generó varios cuestionamien­tos provenientes de expertos en materia de educación, de asistencia social e incluso de los propios políticos pertene­cientes al sector que aglutina a varios partidos y movimien­tos de oposición, quienes ale­gan que existen varios incon­venientes para su aplicación como, por ejemplo, el factor económico.

“Es perverso y miserable”

Jorge Querey, senador.FOTO:ARCHIVO

Las declaraciones de Querey surgieron ante la nueva propuesta proselitista impulsada por Efraín Alegre.

El senador y candidato a la Vice­presidencia por el movimiento La Nueva República, Jorge Que­rey, lamentó que en el marco de la campaña presidencial se impulsen proyectos proseli­tistas inaplicables como oferta electoral en busca de votos.

“Como congresista trato de defender siempre la rigurosi­dad. Acá existe una cuestión perversa y hasta diría misera­ble. Hoy en día la política está marcada por los estudios de encuestas o por lo que te dicen los asesores sobre lo que la gente quiere escuchar por más de que estés mintiendo. Este aspecto me parece tremendo”, indicó a la radio 780 AM.

Añadió también que otra situa­ción cuestionable que surge con gran fuerza en el marco de las campañas proselitistas se centra en la réplica de los pro­gramas elaborados por organi­zaciones no gubernamentales cuando sus iniciativas no con­dicen con la realidad del país. “Al final termina desapareciendo la discusión frontal con la sociedad sobre propuestas racionalmente construidas, esto se declinó. La construcción de las propues­tas debe ser racional. Antes que poner los mayores esfuer­zos para construir proyectos estables para tratar de trans­formar incluso el pensamiento de la gente, se cae en estas estrategias electorales”, acotó.

Ex ministro de la SAS: “No tiene pies ni cabeza”

Héctor Cárdenas, ex ministro de la SAS.FOTO:NADIA MONGES

Héctor Cárdenas dijo que el proyecto ni siquiera cumple con el planteamiento de “impartir justicia”.

El ex ministro de la Secre­taría de Acción Social Héc­tor Cárdenas calificó como una falacia la propuesta pro­selitista que es impulsada por la chapa presidencial de la Concertación opositora conformada por Efraín Ale­gre y Soledad Núñez, con­sistente en la eliminación de la merienda escolar para la transferencia directa del dinero a las madres por valor de G. 200.000 mensuales, o G. 6.700 por día, en promedio.

“No tiene ni pies ni cabeza la propuesta que él está diciendo ¿Cuál es la consistencia de toda esta propuesta? ¿Dónde está? ¿Qué pasará de los otros 185 días que sobra para termi­nar el año? ¿No van a comer los niños?”, cuestionó Cárdenas en el programa “Arriba hoy”, emitido ayer miércoles por el canal GEN/Nación Media. “¿Cómo seleccionas 400.000 familias? Esto requiere de un esfuerzo enorme, se tendrá que realizar por ejemplo un censo, un barrido y esto cuesta mucha plata. ¿Cómo se trans­ferirá? Se deberá montar un nuevo esquema de transferen­cias”, puntualizó.

El ex titular de la secretaría elevada en el 2018 a Minis­terio de Desarrollo Social (MDS) argumentó que la iniciativa denominada Niñez sin hambre se vuelve total­mente inviable desde el análi­sis financiero, social y de ges­tión y además terminará por generar inequidad entre las familias a ser beneficiadas.

Dejanos tu comentario