El diputado del Partido Colorado Raúl Latorre indicó que los candidatos para la Cámara Baja y dirigentes de capital se encuentran priorizando actualmente el proceso de la unidad partidaria con miras a las elecciones nacionales con el objetivo principal de garantizar una gran victoria de la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana. “Nosotros en Asunción nos propusimos como meta que Peña tenga una mayor diferencia en votos acá a nivel país. Estamos priorizando el mensaje de unidad bajo el entendimiento de la oportunidad para los jóvenes, el acceso a un trabajo digno, la estabilidad económica y la defensa de la vida y la familia son banderas que tiene el Partido Colorado. La estabilidad de nuestra nación básicamente depende de la salud de la agrupación, es por eso que podemos decir que hay avances muy importantes dentro del proceso de unidad en capital”, sostuvo Latorre mediante una entrevista con la radio 650 AM.
Las declaraciones del congresista surgen tras oficializarse el martes, en Asunción, el inicio de la campaña política de la Lista 1 rumbo a las nacionales. Latorre comentó que el proceso de unidad no solo ya fue concretado en las bases partidarias, sino también en el seno de la Cámara Baja, la Junta Municipal de Asunción y las diferentes seccionales.
Añadió también que el objetivo del Partido Colorado se centra en lograr obtener una banca más para la agrupación tradicional en Diputados. “Actualmente, nosotros somos cuatro diputados por capital y siempre las aspiraciones son de crecimiento. Hubo un resultado muy favorable para el Partido Colorado en las últimas elecciones generales, alrededor de 60 mil votos de diferencia y el objetivo es llegar a la quinta banca”, comentó.
Los candidatos para la diputación por la Asociación Nacional Republicana (ANR) que buscan acceder a una banca en el próximo periodo legislativo 2023-2028 son: Latorre, María Eugenia Crichigno, Yamil Esgaib, Daniel Centurión, Mauricio Espínola, Christian Samaniego y José Rodríguez.