El candidato a la Gobernación de Guairá César Sosa señaló que la generación de empleo, inversión en salud y obras viales serán las prioridades durante su gestión. Afirmó que su objetivo es lograr una administración transparente de modo a que la ciudadanía confíe en sus autoridades y sean contralores de los gastos departamentales.

“Queremos hacer una polí­tica de diálogo, con trabajo en equipo, queremos que la gente sea protagonista de esta gran gestión”, expresó “Cesarito” Sosa, como es conocido en Guairá, en conversación con la 650 AM.

Destacó que el departamento cuenta con un gran poten­cial y desea impulsar el creci­miento turístico. Reconoció que hay mucho por hacer en Guairá. “Tenemos atractivos turísticos naturales que para nosotros es una industria sin chimenea, que necesita con urgencia de caminos. Así que una de las primeras metas es habilitar los caminos para que puedan ingresar los turistas al departamento y así recau­dar un poquito más para la ciudad”, señaló. Así también, indicó que tiene previsto rea­lizar inversiones en el área de salud a modo de beneficiar a los 17 distritos del departamento. Espera que con un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional puedan obtener los recursos y cooperación nece­saria para hacer esto posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, indicó que el 60% de la economía guai­reña depende de la agricul­tura familiar; sin embargo, necesitan de mayor apoyo por parte de la administración cen­tral y departamental a modo de impulsar su crecimiento y lograr mejores precios en el mercado. “Necesitan herra­mientas, semillas, tractores, precios acordes para vender sus productos a las industrias, la mayor compra cañera del país está en Guairá, tenemos más de 20.000 hectáreas de caña de azúcar y debemos salir a forta­lecer eso”, explicó Sosa.

Dejanos tu comentario