La encuestadora que da una supuesta ventaja al candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, es propiedad de Fabián Martí, ex titular del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Además, cabe señalar que Martí estuvo preso, sindicado como supuesto responsable de un conocido caso de clonación de teléfonos móviles.
En el año 2020, un Juzgado Penal de Garantías había decretado la prisión preventiva de Martí en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras su imputación por los supuestos hechos punibles de acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal en el marco de la investigación por el robo de información de los celulares de dos periodistas, Jorge Torres y Clari Arias, además del entonces diputado Carlos Rejala.
Luego de recuperar su libertad, el mismo continuó trabajando muy de cerca con el efrainismo, por lo que la encuesta de la Consultora Datos, que da una supuesta ventaja de 3.3% a Efraín Alegre, por encima del presidenciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, carece de credibilidad.
Así también, Martí habría estado involucrado en la quema del Congreso, ocurrida en marzo del año 2017, ya que fue el supuesto responsable de coordinar la convocatoria masiva de los adherentes liberales que desencadenó en el asalto y posterior incendio en el Parlamento.