Saltan a luz denuncias de presunta mala gestión contra el ex intendente de Villa Elisa y actual candidato a gobernador de Central, Ricardo Estigarribia. El político liberal es acusado de haber fundido las aguaterías municipales, que además soportan una deuda de G. 1.500 millones con la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
El concejal municipal Luis Gamarra apeló a los organismos de fiscalización, como son la Contraloría General de la República (CGR), Auditoría del Poder Ejecutivo y al Ministerio Público a fin de que puedan investigar la denuncia.
“En el 2020, el Ministerio de Salud le pide que firme un convenio para que Salud Pública con su recurso le construya a Villa Elisa dos unidades de salud familiar. Se encajonó, se guardó, nunca se trató. Nosotros ahora, tres años después aprobamos ese convenio y ahora se va a construir”, reveló el edil en el programa “Cara o cruz”, de emisión dominical por Unicanal.
Así también, cuestionó que Estigarribia no haya priorizado el suministro de un servicio esencial a la comunidad, al aludir a las aguaterías municipales. “Lo esencial es el agua, él fundió las aguaterías municipales. Esa es la realidad, nosotros ahora encontramos una aguatería municipal con 1.500 millones de guaraníes de deuda con la Ande. Ni el servicio de energía pagaba, deuda con la Erssan, el sistema de potabilización no era automático”, indicó.