El senador Silvio “Beto” Ovelar manifestó que la principal falla táctica del aspirante a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, fue designar a la independiente Soledad Núñez como su dupla. Agregó que el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en su tercer intento por llegar a ocupar el sillón presidencial, priorizó el dinero para costear su campaña proselitista antes que el respaldo político del sector de la izquierda.
“Como nunca antes, la oposición, en este caso Alegre, comete la torpeza en priorizar lo económico por encima de lo político. Políticamente, lo correcto era traer a alguien del progresismo que aglutinara a ese sector de la izquierda como hizo hace cinco años atrás. Los resultados están a la vista.
En ese momento (las elecciones generales del 2018), prácticamente se cohesionó la oposición y la diferencia a favor que se tuvo desde el Partido Colorado no fue grande. Solo se lograron 100 mil votos de diferencia con Mario Abdo Benítez”, explicó Ovelar en un video emitido por Facebook.
El congresista continuó su análisis respecto al actual escenario político argumentando que las chances de Alegre con el avance de los meses previos a los comicios se tornan más dificultosas, ya que ni siquiera aun así logró concretar la unidad dentro del PLRA.