Lo último, digno de un concurso de chistes o memes en redes sociales, es que Nata­lia Morínigo, hermana de Manuel Morínigo, jefe de campaña de Efraín Alegre, se erige ahora en los medios como la vocera de una encuestadora que pertene­cía a su padre, José Nicolás Morínigo (GEO).

Esto configura una situación cuanto menos hilarante: la hermana del jefe de campaña de la Concertación Nacional es vocera de una encuesta­dora. La credibilidad, obvia­mente, entra en crisis.

Fruto de un sostenido lide­razgo en todas las encuestas, hace dos años la postulación de Santiago Peña genera un clima de tensión en las car­pas del efrainismo, que prac­tica diversas maniobras ten­dientes a lograr una encuesta “a la medida”.

El pasado fin de semana, lanzaron una encuesta cuya credibilidad se vino abajo en pocas horas, pues fue reali­zada por un ex funcionario de Salud, cuyo antecedente como encuestador fue un son­deo estrepitosamente fallido en las últimas internas.

HERMANA ENCUESTA A SU HERMANO

Ante el fracaso del anterior, ahora reflotaron la encuesta­dora GEO y es la propia her­mana del jefe de campaña del efrainismo, Natalia Morí­nigo, la encargada de explicar a los medios sobre la “victo­ria” de su hermano por sobre la campaña de Santiago Peña.

En las redes, de inmediato, empezaron las burlas y el uso de la clásica imagen del cómic del hombre araña señalando al hombre araña.

DESCRÉDITO

Algunos consultores de prestigio requeridos sobre esta ridícula iniciativa, que no puede ocultar la proxi­midad entre encuestador y parte interesada, sostienen que puede tratarse de un plan de Efraín Alegre para generar un gran descrédito sobre los encuestadores y distorsionar de esta manera el panorama de las medicio­nes electorales.

Dejanos tu comentario