El presidente de la Comisión Permanente, el diputado Ángel Paniagua, se pronunció sobre la problemática que afecta a los nativos, quienes reclaman asistencia por parte de las autoridades gubernamentales. El parlamentario expresó su preocupación y afirmó que urge articular esfuerzos, a nivel interinstitucional, para brindar respuestas a los pedidos del sector.
El parlamentario lamentó que las quejas por una atención social de calidad aún sean una problemática pendiente de una solución concreta para las comunidades indígenas del país y sostuvo que esta situación requiere de un esfuerzo de varias instituciones y estamentos, tanto públicos como las de ONG indigenistas, para coordinar alguna respuesta a los pedidos de los nativos.
“Lamentablemente es un tema que venimos arrastrando desde hace años. Por ello, esto requiere de un esfuerzo multisectorial para brindar asistencia requerida por nuestros hermanos indígenas”, señaló el legislador, agregando además que los nativos no pueden vivir desplazados en nuestro país sin recibir respuesta alguna a sus reclamos por derechos básicos y condiciones mínimas para su subsistencia.