El presidenciable Euclides Acevedo aseguró que de llegar al Poder Ejecutivo garantizará el derecho a la vivienda a los paraguayos, tras una reunión que mantuvo con referentes de la multisectorial de organizaciones sin techo. “La vivienda digna para las familias paraguayas será posible con la Nueva República”, indicó.
Acevedo refirió que nuestro país cuenta con materias primas y mano de obra para la construcción de viviendas de calidad, alegando que solo hace falta voluntad política y empatía por parte de los gobernantes. “Se van los consultores, técnicos, pero no sienten la necesidad de la ciudadanía; y hacen un proyecto de vivienda, especie de palomar. Y me pregunto si no podemos tener una casa linda”, expresó.
Además señaló que Paraguay cuenta la mejor cerámica de la región, además de cementos, y cables de fabricación nacional. “Se hacen casas con especie de panal, todos iguales, todos cuadriculadas, cuando tenemos la mejor cerámica del Mercosur, tenemos cemento paraguayo, cable, albañiles, plomeros”, cuestionó el presidenciable.