Sobre el proceso electoral de cara al 30 de abril, diversos dirigentes que forman parte de la Concertación Nacional reconocen la falta de contacto existente con el candidato a presidente de la República, Efraín Alegre. El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, señaló que ya no logra conversar con el presidenciable, teniendo en cuenta que, contradictoriamente, la unidad y la articulación de trabajos resulta clave para materializar el éxito en unas elecciones.
“No sabría decir si Efraín Alegre no tiene apertura, pero hace tiempo que no hablo con él. No obstante, los que conformamos el anillo principal opinamos que el candidato siempre debe ser más aperturista”, afirmó el diputado, destacando que el representante de la Concertación no debería descartar conversaciones con ninguno de los representantes de diversos sectores políticos.
Varios dirigentes liberales ya habían expresado su preocupación en torno al manejo político de Alegre, teniendo en cuenta que no contribuye a articulaciones de proyectos electorales en conjunto con otros representantes. Sobre el punto, representantes como Blas Llano o Dionisio Amarilla dejaron entrever la falta de predisposición del candidato de la Concertación para pactar alianzas políticas.
“Siempre hay un espíritu de que uno debe ser aperturista y es el momento en que Paraguay también necesita que los actores políticos principales se unan en un solo esfuerzo. Hay personas que procuran llevar a cabo esa unificación”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados.