El senador Fernando Silva Facetti impulsa la ley de tobilleras electrónicas para personas procesadas o privadas de su libertad que cuenten con condenas mínimas, buscando así contribuir a un cambio determinante sobre la superpoblación carcelaria. Para ello, se reunió con el ministro del Interior, Federico González, para pedir la aplicación de la mencionada propuesta legislativa.
“La ley ya fue establecida en el 2017 para la implementación de los dispositivos electrónicos de control, pero aún no se está aplicando. Es un mecanismo válido que puede ayudar a despoblar nuestros centros penitenciarios que hoy están con casi 17.000 personas privadas de su libertad, de las cuales solo el 30% tiene sentencia, mientras que el resto cuenta con prisión preventiva”, destacó el congresista.
El parlamentario puntualizó que la ley es sumamente importante para otras reglamentaciones relativas al Código Penal, Procesal Penal, Ejecución Penal, así como a lo referente a la niñez, como también a la de violencia doméstica.