La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) salió al paso de las declaraciones de Efraín Alegre, candidato de la Concertación, quien lanzó críticas respecto a la institución. Gail González Yaluff señaló que los cuestionamientos que hace Alegre hablan del desconocimiento que tiene sobre la función del Indert y que solo lo hizo para intentar “congraciarse” con el gremio de campesinos.
“Está un poco desconcertado y desorientado porque no conoce la función en específico del Indert. En nuestra institución, nosotros trabajamos, no somos haraganes”, aseveró González Yaluff en comunicación con la 1020 AM, al tiempo que afirmó que los resultados de su gestión están al alcance de cualquier ciudadano, dado que son constantemente publicados.
El candidato a la Presidencia de la Concertación apuntó contra el Indert señalándolo como una “inmobiliaria de los mafiosos”, afirmación que no dejó pasar la titular de dicha institución. “Él dijo eso para congraciarse con sus nuevos aliados, que son los de la Federación Nacional Campesina (FNC), que ahora es Paraguay Pyahurã. En lo que atañe a mi institución, entiendo que él no tiene conocimiento”, enfatizó.