El actual diputado y candidato al Senado por el Partido Colo­rado Basilio “Bachi” Núñez destacó el perfil del eco­nomista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña, actual candidato presidencial del Partido Colorado, e instó a sus detractores a comparar al presidenciable colorado con el candidato de la Concerta­ción Nacional, Efraín Alegre, ex ministro de Obras Públicas (MOPC), hasta que fue des­tituido por Fernando Lugo, y actual presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Qué mejor candidato tener que una persona con una bri­llante formación, que hizo su posgrado en los Estados Uni­dos, que es un políglota, que maneja presupuesto, que fue ministro de Hacienda y que le dijo al otro día que perdió la primera vez: ‘Acá estoy Marito, firme para trabajar contigo’, como lo dijo Hora­cio Cartes también”, expresó Núñez en entrevista a la radio 1020 AM.

El legislador apuntó a la unidad partidaria con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril, ya dejando atrás las internas de diciembre pasado. “Es algo que nosotros tenemos que dejar, hubo un ganador, como en el período anterior, y si estamos afiliados al par­tido tenemos que reconocer que la calidad de candidatos que tiene el Partido Colo­rado en “Santi” Peña y Pedro Alliana, por eso la ciudadanía le da ese 20% de diferencia”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Núñez dijo que tiene la impresión de que los recientes comentarios del mandatario Mario Abdo Benítez se dieron en el sen­tido jocoso, ya que el candi­dato del Partido Colorado no tiene punto de comparación con los demás candidatos a la presidencia de los demás sec­tores políticos que participa­rán de las elecciones naciona­les de abril.

“Estuve anoche (por el jue­ves pasado) con el candidato a gobernador Luis Fernando, de Central, entonces esta­mos trabajando, apoyando también en lo que yo puedo en Central, son expresiones, yo creo del presidente de la República que quiso hacerlo de forma jocosa, pero de ninguna manera se puede comparar a Santiago Peña en aquel dicho de Blas N. Riquelme”, sentenció.

En este sentido, celebró que los colorados ya se encuen­tran trabajando por la Lista 1 del Partido Colorado de manera unida. “Nosotros celebramos que el candidato que fue Arnoldo Wiens ya está trabajando con Santiago Peña, que los 17 candidatos a gobernadores ya están tra­bajando con los candidatos a diputados, senadores y con­cejales departamentales por­que ellos son los que están en carrera”, puntualizó.

Dejanos tu comentario