El senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Antonio Barrios argumentó que las sanciones económicas establecidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra Horacio Cartes surgieron mediante informes sesgados que fueron proporcionados por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus aliados políticos de la oposición, quienes ocupan altos cargos en la administración del colorado.
“Para mí estas medidas son discriminatorias, sesgadas y lo denunciamos constantemente; informes sesgados de los organismos del Estado porque lo que interpretaban esto eran enemigos del Partido Colorado. Hace poco salió la declaración de uno de ellos, del ex ministro de Educación Eduardo Petta, que confirman todas nuestras sospechas y echan por tierra todo tipo de denuncias, entendiendo que formaron un gabinete solamente para perseguir a Cartes”, manifestó.
Las declaraciones de Barrios surgieron mediante una entrevista en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media. No obstante, el congresista manifestó que la postura adoptada por el país norteamericano no forma parte de la agenda de la ANR, sosteniendo que la finalidad, actualmente, es lograr la unidad total de los colorados y garantizar la continuidad de la agrupación tradicional en el poder mediante el proyecto liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
Días atrás, el ex ministro de Educación Eduardo Petta había hecho público el desarrollo de un operativo de persecución orquestado desde el Gobierno por Abdo Benítez en contra del ex mandatario y actual titular de los colorados.
El objetivo del gabinete de opositores conformado por el propio Petta, Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster, René Fernández y Carlos Arregui, todos ocupando un cargo crucial en el Gobierno, fue de desprestigiar y perseguir al ex jefe de Estado.