La Concertación con­vocó ayer a una con­centración clave en una pequeña plaza De los Héroes de la ciudad de Coro­nel Oviedo, que pese a su dis­creta dimensión dejó vacíos importantes y no ha configu­rado un buen comienzo para la campaña de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Observadores locales con­trastan con la astronómica estimación de Alegre y sos­tienen que se habrían convo­cado unas 5.000 personas.

Los cálculos hechos sobre pos­teos realizados demuestran una mayoría de personas que se burlan de la cifra anunciada por Alegre, por sobre la canti­dad de ciudadanos que valora­ron el volumen del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Activistas del efrainismo publicaron en redes socia­les la imagen del acto, afir­mando que estaban presen­tes cien mil personas, lo que provocó la reacción y las burlas de los internautas.

La actividad proselitista estuvo plagada de incoheren­cias por parte del dirigente liberal que durante el inicio de su discurso se dedicó a elogiar al ex presidente de la República Fernando Lugo, al destacar su gestión en el área de la salud, pero sin embargo el cuestionado titular de los azules olvidó que fue uno de los principales políticos que colaboró para la destitución del actual senador mediante un juicio político.

Por otra parte, Alegre en medio un discurso prolongado, repe­titivo y cansador mencionó que buscará acabar con “la corrupción de la merienda escolar” al afirmar que pre­sentará un programa, pero ignorando que cuenta con el apoyo de Celeste Amarilla, conocida como “la reina de las meriendas”, por ser vinculada con supuestos de hechos de corrupción precisamente con las meriendas escolares.

Dejanos tu comentario