La Concertación convocó ayer a una concentración clave en una pequeña plaza De los Héroes de la ciudad de Coronel Oviedo, que pese a su discreta dimensión dejó vacíos importantes y no ha configurado un buen comienzo para la campaña de Efraín Alegre y Soledad Núñez.
Observadores locales contrastan con la astronómica estimación de Alegre y sostienen que se habrían convocado unas 5.000 personas.
Los cálculos hechos sobre posteos realizados demuestran una mayoría de personas que se burlan de la cifra anunciada por Alegre, por sobre la cantidad de ciudadanos que valoraron el volumen del encuentro.
Activistas del efrainismo publicaron en redes sociales la imagen del acto, afirmando que estaban presentes cien mil personas, lo que provocó la reacción y las burlas de los internautas.
La actividad proselitista estuvo plagada de incoherencias por parte del dirigente liberal que durante el inicio de su discurso se dedicó a elogiar al ex presidente de la República Fernando Lugo, al destacar su gestión en el área de la salud, pero sin embargo el cuestionado titular de los azules olvidó que fue uno de los principales políticos que colaboró para la destitución del actual senador mediante un juicio político.
Por otra parte, Alegre en medio un discurso prolongado, repetitivo y cansador mencionó que buscará acabar con “la corrupción de la merienda escolar” al afirmar que presentará un programa, pero ignorando que cuenta con el apoyo de Celeste Amarilla, conocida como “la reina de las meriendas”, por ser vinculada con supuestos de hechos de corrupción precisamente con las meriendas escolares.