La dupla del movi­miento Nueva Repú­blica, conformada por los candidatos Euclides Ace­vedo y Jorge Querey, realizó una gira por el Este y una de las reuniones fue el viernes en un local de eventos del Área 3 de Ciudad del Este. El can­didato prometió recuperar la soberanía y dejar de ser un protectorado.

“La Nueva República va a bus­car la recuperación de la sobe­ranía. Dejaremos de ser ilu­sión extranjera, vamos a dejar de ser la colonia del pytagua (extranjero), vamos a dejar de ser el protectorado y quienes quieran serlo, haremos como Irala (Domingo Martínez de Irala), echarlo en el buque comuneros, okápe (afuera)”, expresó Acevedo en el acto.

Siguió con el Paraguay inde­pendiente señalando que “aquí no hay principiantes, aquí estamos los profesio­nales del Estado, los patrio­tas de mayo, aquí estamos los héroes de Tuyutí, la muralla de Nanawa, aquí estamos los héroes de Campo Vía, aquí está la esperanza”, remarcó Acevedo. El presidencia­ble agregó que “es pesada la responsabilidad, pero tene­mos la fortaleza, la firmeza, la convicción y el espíritu inoxidable de que con noso­tros el Paraguay será inde­pendiente y nadie podrá con­tra nosotros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, hizo alu­sión al Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) y pro­metió fusilamiento moral a quienes intenten echar a la dupla del Gobierno. “Así como a Fernando Lugo le echaron los traidores, los que intenten echar a Euclides y a Querey sepan que serán detenidos, serán procesados y moral­mente fusilados, porque vamos a tener el cinturón de seguridad que se llama pue­blo organizado, el pueblo en modo de movilización”, sos­tuvo Acevedo en el Este.

En otro momento, desca­lificó al Instituto Nacional del Indígena por hacer un desastre su trabajo y anun­ció el Ministerio del Indígena como “una primera reivindi­cación de las comunidades nativas del Paraguay”, previa mención a una gran cantidad de parcialidades existentes en el país.

“Vamos a reconstruir la República”

El candidato presidencial por Nueva República participa de una gira política por Alto Paraná.FOTO:ARCHIVO

Alto Paraná será uno de los pilares para la reconstrucción nacional, aseguró Acevedo.

Euclides Acevedo aseguró que el departamento de Alto Paraná será uno de los principales pilares para la reconstrucción del Paraguay. “No solamente vamos a ganar las elecciones, vamos a reconstruir la República”, expresó el candidato presidencial en su gira por el este del país.

Asegura que garantizará a la ciudadanía el acceso a la salud, al trabajo y a la educación como establece el estado social de derecho. “Nosotros nos vamos a meter como nos obliga nuestra condición de estado social de derecho. Vamos a ayudar a los más necesitados, a los desempleados, enfermos, a los que no tienen la posibilidad de acceder a la educación. Por eso, esto es un proceso”, indicó.

Acevedo se encuentra desde el pasado viernes en Ciudad del Este presentando su propuesta a la ciudadanía, en compañía de su dupla presidencial, el Dr. Jorge Querey, candidato al segundo del Ejecutivo, y de los senadores Hugo Richer, Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Sixto Pereira.

Por otro lado, mencionó que no hay unidad política sin acuerdo programático. “Ese acuerdo programático nosotros compartimos con la ciudadanía. Hay una coincidencia entre sus urgencias y nuestra propuesta, entre sus sueños y nuestra política de Estado”, refirió Acevedo.

Señaló que en Alto Paraná se da la misma situación que en otros departamentos del país, la prosperidad por un lado, y la profunda pobreza por el otro; mencionando que la injusticia e inequidad social son hechos reales.

Dejanos tu comentario