El Estado ningunea la presencia del terro­rismo en Paraguay, afirman las hijas de Óscar Denis

Beatriz Denis y sus herma­nas lamentaron la inacción de las autoridades del Estado para encontrar a su padre, el ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, y los demás secuestrados por el grupo cri­minal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Los cuestionamientos apuntaron directamente con­tra el sistema de justicia.

Ante el nulo avance en el pro­ceso de las investigaciones, mediante la lectura de una carta, las hijas del dirigente político del Partido Liberal de la zona de Concepción solici­taron a la ciudadanía su acom­pañamiento para ejercer pre­sión y dar con el paradero de las víctimas. “Hoy es el tercer cumpleaños de papá desde que fue secuestrado por un grupo terrorista que desbasta hace décadas a las familias para­guayas. Desde los primeros días de su secuestro pedimos diariamente que vuelvan los tres, Edelio, Félix y papá, pero en estos años nos enfrentamos a una dura realidad que va más allá de la deshumanización y la violencia de un grupo de crimi­nales”, indicó Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La hija del ex vicemandatario cuestionó que la carpeta fiscal sobre el secuestro de su padre continúe sin mayores infor­maciones y elementos que contribuyen a la localización del dirigente liberal. Añadió también que desde el Estado se tomó la decisión de ignorar la presencia del terrorismo en Paraguay.

“Hoy la carpeta fiscal res­pecto al secuestro de papá está vacía, nunca se hizo siquiera la reconstrucción de los hechos, es una muestra más de que nuestras instituciones nece­sitan encontrar su brújula para que nosotras podamos encontrar a los tres. El terro­rismo y su presencia en el país es una verdad incómoda, pero si nuestro Estado finge que no está, no podremos implemen­tar las políticas de seguridad que nos permitan encontrar a los secuestrados y que en Paraguay se viva realmente en libertad”, afirman las hijas de Denis.

El requerimiento de las hijas de Denis surgen tras recordar que este viernes 10 de febrero el dirigente del PLRA cumple 77 años de edad. La conme­moración se realizó por pri­mera vez en la estancia La Tranquerita, propiedad de la familia, lugar donde ocu­rrió en setiembre del 2020 el secuestro que se adjudicó a los criminales del EPP.

“ENSIMISMADOS EN SUS INTERESES PERSONALES”

Los cuestionamientos apunta­ron hacia el sistema de justicia tras argumentar que, ante la angustia que enfrentan dia­riamente los familiares de los secuestrados, los representan­tes del Poder Judicial solo se vieron inmersos en grandes escándalos o preocupados por sus intereses personales.

“Mientras cavábamos pudi­mos ver cómo el Poder Judi­cial se vio inmerso en grandes escándalos, uno tras otro, los cuales explican la inacción de nuestras instituciones en los asuntos que son parte de sus funciones principales. ¿Cómo encontrar a los secuestrados por el EPP cuando quienes dirigen nuestras instituciones se encuentran ensimismados en sus intereses personales?”, lamentaron.

“ESTÁN TRABAJANDO AISLADOS”

Las hijas de Óscar Denis durante la conferencia de prensa afirmaron que “están trabajando aislados, con prio­ridades que no son el bien común de todos los demás ciudadanos. Por eso hoy en el cumpleaños de papá pedimos a las instituciones que encuen­tren su brújula para que noso­tras podamos encontrar paz, para que el Paraguay pueda tener paz. Hoy les pedimos a ustedes que nos ayuden, que encontremos a Óscar, Edelio y Félix, hoy les pedimos que encontremos a los tres”.

Déjanos tus comentarios en Voiz