El senador Enrique Riera celebró la “franqueza” del ex ministro Eduardo Petta al contar a través de la TV sobre el operativo de persecución orquestado desde el Gobierno por el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, en contra del ex mandatario Horacio Cartes, actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR) tras recibir más de 600 mil votos en las inter­nas de diciembre.

Sin embargo, refirió que su “sincericidio” se hubiera dado en su momento, cuando se ini­ciaban las denuncias de per­secución desde el movimiento Honor Colorado. “Le agra­dezco a Petta su franqueza, pero lamento que no lo haya hecho al momento que hacía­mos las denuncias”, expresó el parlamentario en entre­vista con la radio 650 AM.

Asimismo, sostuvo que con sus declaraciones se confirma lo que en reiteradas ocasio­nes se cuestionó, las acciones de persecución que se dieron desde el propio Gobierno. “Esto viene a confirmar lo que cansada y repetidamente diji­mos; que había un proyecto de persecución nacional e insti­tucional (a Cartes)”, afirmó Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador refirió que el pro­pio Petta confirmó que se montó un equipo con el obje­tivo de desprestigiar y perse­guir al actual presidente de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Horacio Car­tes, conformado por el propio Petta, Arnaldo Giuzzio, Emi­lio Fúster y Carlos Arregui, todos ocupando un cargo cru­cial en el Gobierno. “Todo ese equipo que menciona Petta, Giuzzio, Arregui, Fúster, hizo un montaje con información tergiversada y numerosas tapas de los medios de prensa amigos”, apuntó.

Dejanos tu comentario