El senador Enrique Riera celebró la “franqueza” del ex ministro Eduardo Petta al contar a través de la TV sobre el operativo de persecución orquestado desde el Gobierno por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en contra del ex mandatario Horacio Cartes, actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras recibir más de 600 mil votos en las internas de diciembre.
Sin embargo, refirió que su “sincericidio” se hubiera dado en su momento, cuando se iniciaban las denuncias de persecución desde el movimiento Honor Colorado. “Le agradezco a Petta su franqueza, pero lamento que no lo haya hecho al momento que hacíamos las denuncias”, expresó el parlamentario en entrevista con la radio 650 AM.
Asimismo, sostuvo que con sus declaraciones se confirma lo que en reiteradas ocasiones se cuestionó, las acciones de persecución que se dieron desde el propio Gobierno. “Esto viene a confirmar lo que cansada y repetidamente dijimos; que había un proyecto de persecución nacional e institucional (a Cartes)”, afirmó Riera.
El senador refirió que el propio Petta confirmó que se montó un equipo con el objetivo de desprestigiar y perseguir al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, conformado por el propio Petta, Arnaldo Giuzzio, Emilio Fúster y Carlos Arregui, todos ocupando un cargo crucial en el Gobierno. “Todo ese equipo que menciona Petta, Giuzzio, Arregui, Fúster, hizo un montaje con información tergiversada y numerosas tapas de los medios de prensa amigos”, apuntó.