En un programa televisivo, el ex ministro de Marito reconoció que generar “pruebas” contra Cartes, a espaldas de la Justicia y en un contexto de odio político, era objetivo del Gobierno.

No es casi necesario editar lo dicho por el ex ministro de Edu­cación de Abdo Benítez para que la operación de persecu­ción contra Cartes por fuera de los organismos de justicia se revelara por primera vez. Sucedió en un programa de televisión del Grupo Vierci, en el que Eduardo Petta dijo tex­tualmente:

“Había ya una investigación, no del Ministerio Público y muchos dicen que Marito ganó con el PDP y toda esa historia. ¿A nadie le llamó la atención que justo ex fisca­les hayan sido integrados al gobierno de Marito?”, explicó, dándole lógica a la tarea de perseguir a HC con un deta­lle llamativo: Eran tiempos en que Abdo había recibido todo el apoyo de HC para ganar las elecciones y las relaciones eran aún normales en apa­riencia, pero es obvio que el odio político de Marito ape­nas comenzaba a tener poder. En ese contexto, el presidente ya había activado el “cuchillo por la espalda” incluyendo a dirigentes del PDP, ya que no confiaba en funcionarios de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejó entrever que “Arregui, Fúster, René Fernández, Giuzzio y quien les habla” (por él mismo) fueron reclutados por Abdo Beníez con la única misión de generarle cargos a Horacio Cartes. “No había otra chance”, agregó dimen­sionando que era una misión que debía ser cumplida.

LA JUSTICIA DESDE EL INTERNISMO Y LA TRAICIÓN

Cuando todo este plan se gestó, se supone que aún Abdo y Cartes tomaban parte de los últimos even­tos electorales en los que el mandatario saliente dio todo su apoyo al entrante.

Pero los observadores con­sultados señalan que la trai­ción no es ya ninguna novedad en el accionar de Abdo Bení­tez, siendo el hecho más rele­vante que por primera vez se reconoce desde el Gabinete que desde el Poder Ejecutivo se estuvo operando y contami­nando la investigación sobre una persona con odio e inten­cionalidad política.

¿QUIÉN GARANTIZA NEUTRALIDAD EN DATOS ENTREGADOS A EEUU?, ¿MARITO?

Si los datos que procesó el Gobierno de los Estados Uni­dos se recabaron procedentes de este clima de odio político (que es increíble que los servi­cios de EEUU no incluyeron en la evaluación), no es difícil asu­mir que el paquete de infor­mación fue moldeado desde el revanchismo político.

Pero eso no es todo, el abdismo aguarda hasta la etapa de campaña electoral interna para proceder al filtrado del informe de Seprelad y otros hechos cuestionados incluso a nivel internacional.

Es muy conocida la expre­sión “no culpen al cartero”. Depende. De un cartero des­honesto, que ha demostrado deshonestidad incluso con el dinero de la gente moribunda ante el covid, se podía esperar cualquier cosa.

Dejanos tu comentario