El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti instó a los candidatos a la Presidencia de la República a dar a conocer sus proyectos de gobierno rumbo a las elecciones generales previstas para el 30 de abril. Los comicios tienen como principales aspirantes al colorado Santiago Peña, a los opositores Efraín Alegre, Euclides Acevedo, Paraguayo “Payo” Cubas y el independiente José Luis Chilavert.

“Tenemos que hacer una política responsable y expresar cuáles son nuestras propuestas en caso de llegar. Es sumamente importante e interesante escuchar y comparar”, argumentó en una entrevista con la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Al respecto, el parlamentario comentó que algunos puntos ineludibles que tienen que ser debatidos por los aspirantes deben girar en torno a la estructura sanitaria, la formalización de la economía, la justicia, la cúpula policial, la educación, la propiedad privada, la participación de las mujeres en política, entre otros puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ejemplo, en el tema de los impuestos, es necesario que los candidatos indiquen si es conveniente subir los impuestos para aumentar los gastos del Estado o mantenerlos para que el país siga siendo competitivo. Sobre la generación de empleo, ¿cómo ellos pretenden reducir la tasa de desempleo, la informalidad laboral y generar oportunidades para los miles de jóvenes que culminan sus estudios todos los años?”, refirió.

Silva Facetti continuó sosteniendo que es necesario saber si en el ámbito de la seguridad impulsarán una reforma policial y cuáles serán las estrategias para implementar en el área con el fin de reducir la delincuencia, y si en el campo de la justicia se garantizará la independencia judicial.

“La salud y la educación, ¿cómo las mejoramos y hacia dónde vamos? Sobre la propiedad privada, ¿se respeta y se defiende, o se pone en duda y se permiten invasiones y alientan expropiaciones? Respecto al Banco Central del Paraguay, ¿se mantendrá la independencia y autonomía o será sometida por el Poder Ejecutivo?”, puntualizó.

Al respecto, el liberal también recordó que el 55% del padrón está compuesto por afiliados colorados, el 25% por liberales y el resto por diferentes partidos de menor porcentaje y que los de los partidos tradicionales también pueden optar por candidatos diferentes en caso de que no les satisfaga la oferta de su partido.

Dejanos tu comentario