El programa “Fuego cruzado” sirvió también para recordar el aniversario del golpe mili­tar que acabó con el gobierno de Alfredo Stroessner y la ins­tauración del sistema demo­crático a partir de 1989.

Los dirigentes políticos Enri­que Riera y Martín Burt com­partieron el espacio y opina­ron al respecto del porqué en Paraguay se recuerda todo, menos a esta fecha como el regreso o la instauración de un verdadero sistema de gobierno democrático.

El liberal Martín Burt elogió los cambios que se produje­ron a partir del golpe militar de 1989, pues generó un pro­fundo cambio en las fuerzas militares, que ya no se invo­lucran en las decisiones del poder civil así como la calidad de las elecciones y la libertad de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que como todo sis­tema no es perfecto, pero sí perfectible y a cada generación le corresponde ir aportando algo nuevo para mejorarlo.

Por su parte el senador colo­rado Enrique Riera agregó que la libertad es el motor del cambio, algo que la asonada militar trajo consigo.

“Sin libertad no hay manera de vivir y mi padre solía hablar del miedo como una segunda piel que nos obli­gaba a no hablar, a no mani­festarnos y particularmente en el Partido Colorado quedó por resolver esa dife­rencia entre el coloradismo y el estronismo”, recordó el senador Riera.

Dejanos tu comentario