“Lo que más me anima es que si doy este paso en política, podré hacer más cosas para la gente de Caazapá”, expresó el candidato a gobernador de Caazapá por el Partido Colorado, Christian Acosta, al ser consultado por La Nación/NaciónMedia sobre qué lo impulsó para lanzarse al desafío de una candidatura compleja como lo es la titularidad de la gobernación.
De formación veterinario, Acosta lleva una amplia carrera política que data desde su primer cargo de concejal municipal de su querido Abaí y del cual posteriormente fue intendente por tres períodos. “He visto diferentes circunstancias y diferentes realidades, a veces buenas y otras malas, y esto me ha preparado para encarar nuevos proyectos”, comentó el candidato colorado.
El aspirante a la Gobernación de Caazapá destacó que su plan de trabajo se ha diseñado con base en las diferentes reuniones que ha logrado mantener con los referentes de las múltiples comunidades que constituyen todo el departamento, destacando que el factor común entre todas es el pedido de capacitación técnica para los productores locales para que puedan conseguir un mejor resultado en sus cosechas.
“Caazapá es agrícola ganadera y de ese punto tenemos que arrancar”, remarcó Acosta, al tiempo de hacer un fuerte hincapié en que entre las necesidades urgentes se encuentran la restauración y puesta en condiciones de caminos para que puedan ser usados de manera continua por los productores que quieren hacer llegar sus productos a diferentes puntos.
EducaciónAcosta proyecta trabajar en la educación de los niños y jóvenes siendo una prioridad y que todos puedan acceder a este derecho, generando becas de estudios y soporte integral para que aquellos que aspiren a continuar sus estudios en los diferentes rubros cuenten con apoyo de la gobernación para lograr sus objetivos.
La salud en Caazapá también será otro de sus ejes de trabajo principales: “Basados en el pedido de los trabajadores de blanco, nuestro proyecto será dotar de elementos de trabajo para todas las áreas, además de gestionar la contratación de más personales y seguir monitoreando por medio de un consejo departamental de salud las diferentes necesidades que vayan surgiendo”, subrayó el aspirante a la gobernación.