El senador y dirigente liberal Blas Llano expuso en sus redes sociales la indiferencia que aparentemente recibe del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Llano publicó una foto mostrando una llamada a Alegre con la descripción que en ningún momento accedió a la comunicación.
El dirigente partidario mencionó que al igual que en otras épocas electorales, como en el 2018, trató de comunicarse con el titular del PLRA para ponerse a disposición y trabajar en la campaña; sin embargo, este ignoró esta iniciativa de acercamiento.
“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional; lastimosamente, así como en ese año, el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
DISPUTA DE LARGA DATA
La disputa entre Llano y Alegre es de larga data. Actualmente, existen dos sectores dentro del partido, el efrainismo y el llanismo, enfrentados continuamente. En esta oportunidad, Llano sostiene que intentó acercarse a Alegre con el objetivo de apoyar y acompañar la campaña electoral para los comicios nacionales del 30 de abril, pero sin éxito.
Lo que, nuevamente, revela la falta de apertura de Alegre, que fue cuestionada en reiteradas ocasiones para el diálogo y la unidad partidaria, con miras a los comicios nacionales del 2023.
Esta situación no se da solo con el sector del llanismo, sino también con otros sectores internos y ahora con otros partidos políticos que integran la Concertación opositora, que cuestionan la falta de diálogo y acercamiento de Alegre, responsabilizando también esta actitud con la poca participación electoral de las internas partidarias del pasado 18 de diciembre.