El candidato a senador por la Lista 1 y ex gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja aseguró que buscará impulsar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. También habló de la necesidad de establecer la carrera del servicio civil al sostener que el 70% del funcionariado público tiene un bajo nivel salarial.

Baruja, quien actualmente se desempeña como secretario político de la Junta de Gobierno, habló acerca de sus motivaciones para seguir en la carrera política aportando sus conocimientos, esta vez desde la legislatura. “Quiero aportar mi experiencia y conocimientos adquiridos en los diferentes cargos anteriores que tuve, como ser intendente municipal, ministro de Agricultura y gobernador. Y esa experiencia quiero aplicar desde el Senado para mejorar principalmente la situación económica del país”, comentó a La Nación.

PROYECTOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político colorado citó algunas de las iniciativas que impulsará desde la Cámara Alta, poniendo énfasis en el área social, tal como lo hizo cuando se desempeñó como jefe departamental. “Quiero impulsar proyectos importantes como la construcción de viviendas para las familias paraguayas, mejorar el sistema de transporte público y algunos temas sociales como la universalización de la pensión del adulto mayor. Son proyectos que quiero llevar adelante desde el Senado de la Nación”, puntualizó.

A nivel partidario, destacó que la chapa presidencial del Partido Colorado es la única que podrá garantizar estabilidad al país. “El Partido Colorado con Santiago Peña-Pedro Alliana son los únicos que pueden garantizar la estabilidad, la paz y el progreso de la República del Paraguay. Esto teniendo en cuenta los antecedentes de la oposición, que cuando fue gobierno inclusive entre sus propios aliados se traicionaron”, refirió al recordar lo sucedido en junio de 2012, cuando Fernando Lugo fue destituido con votos de sus propios aliados liberales.

Dejanos tu comentario