El Consejo de la Magistra­tura fijó para el miércoles 15 de febrero, a las 16:00, la convocatoria para el examen de conocimientos generales para los aspirantes a ministro de la Corte Suprema de Jus­ticia. La evaluación será de forma presencial, aunque no se informó aún la sede donde se llevará a cabo la evaluación escrita.

Aclararon que los aspiran­tes que tengan una evalua­ción de conocimientos gene­rales anterior y que aún esté vigente, no necesitan volver a rendir el examen. “Salvo si desea mejorar su calificación. En este caso, puntaje que tendrá validez será el último obtenido”, explicaron.

Un total de 40 profesionales se inscribieron para el con­curso, de los cuales 34 son varones y solo 6 son muje­res. Entre los postulantes se encuentran 23 personas que ejercen cargos en el sistema judicial, ya sea como miem­bros de Tribunales de Ape­lación, jueces y defensores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, 12 postulantes son abogados independientes, 4 son funcionarios públicos y se registró un solo docente. El proceso de inscripción fene­ció el miércoles 1 de febrero; sin embargo, los postulantes tienen un plazo adicional de cinco días para presentar o ajustar alguna documenta­ción pendiente.

Dejanos tu comentario