El Consejo de la Magistratura fijó para el miércoles 15 de febrero, a las 16:00, la convocatoria para el examen de conocimientos generales para los aspirantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia. La evaluación será de forma presencial, aunque no se informó aún la sede donde se llevará a cabo la evaluación escrita.
Aclararon que los aspirantes que tengan una evaluación de conocimientos generales anterior y que aún esté vigente, no necesitan volver a rendir el examen. “Salvo si desea mejorar su calificación. En este caso, puntaje que tendrá validez será el último obtenido”, explicaron.
Un total de 40 profesionales se inscribieron para el concurso, de los cuales 34 son varones y solo 6 son mujeres. Entre los postulantes se encuentran 23 personas que ejercen cargos en el sistema judicial, ya sea como miembros de Tribunales de Apelación, jueces y defensores.
En tanto, 12 postulantes son abogados independientes, 4 son funcionarios públicos y se registró un solo docente. El proceso de inscripción feneció el miércoles 1 de febrero; sin embargo, los postulantes tienen un plazo adicional de cinco días para presentar o ajustar alguna documentación pendiente.